miércoles, 25 de junio de 2014

Los autobuses de la EMT de Madrid mandarán imágenes en tiempo real a la Policía.

Las 8.000 cámaras instaladas en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) transmitirán imágenes en tiempo real a la Central Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM, el centro de control de la Policía Municipal) cuando haya alguna incidencia en los vehículos. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la celebración del patrón del cuerpo en El Retiro.

Hasta el momento, el conductor dispone de un botón para activar que las cámaras transmitan en tiempo real las incidencias a un centro de control de la EMT. Con esta innovación, los fotogramas también llegarán a la vez al CISEM de la Policía Municipal, que podrá ver lo que ocurre en el interior y actuar en consecuencia. “De esta manera, se podrá evaluar y se dispondrá de los datos de primera mano para poder intervenir más rápidamente y con los medios adecuados”, relataron fuentes municipales.

El Ayuntamiento está pendiente de que la Agencia de Protección de Datos, el organismo que vigila el cumplimiento de la normativa, otorgue el visto bueno y se cree el fichero correspondiente en el Ayuntamiento. Las imágenes deben estar protegidas para evitar copias ilegales.

Las cámaras de la EMT fueron instaladas hace dos años, lo que ha permitido reducir los delitos dentro de los vehículos.


Fuente: EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario