martes, 13 de octubre de 2015

Álvaro Fernández de Heredia, nuevo gerente de la red de autobuses de Madrid

Madrid, 15 sep 2015 - Álvaro Fernández de Heredia, director del máster en Ingeniería de caminos, canales y puertos de la Universidad Europea de Madrid, ha sido nombrado nuevo gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Madrid, la empresa que gestiona la red de autobuses de la ciudad.

El consejo de administración de la EMT ha designado al nuevo gerente en una sesión extraordinaria celebrada hoy en sustitución del hasta ahora director general Rafael Orihuela Navarro, que ocupaba el cargo desde febrero de 2012.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, será la presidenta del consejo de administración de la EMT; y Carlos Sánchez Mato, delegado del Área de Economía y Hacienda, será vicepresidente.

Fernández de Heredia, madrileño de 35 años, es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (2012) e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Tras una breve etapa de consultor de transporte, se incorporó a la investigación y la docencia y ocupada desde 2013 la dirección del máster en Ingeniería de caminos, canales y puertos de la Universidad Europea de Madrid.

Ha ejercido de investigador en el Centro de investigación del transporte (TRANSyT) desde 2006 a 2011 y como profesor de planificación del transporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

El nuevo gerente de la EMT ha colaborado en proyectos de investigación orientados a la movilidad ciclista y a la evaluación de los costes sociales del transporte y metodología de encuestas.

Ha investigado sobre la efectividad de las políticas de transporte y los procesos de gobernanza, sobre la elaboración de modelos del comportamiento ciclista, la aceptación social de tarifas o el análisis de políticas de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario