lunes, 2 de noviembre de 2015

El sentido común y la EMT de Madrid

Desde hace unos años, la política se nos ha metido entre las costuras de la cotidianidad. Todo es política, todos hablamos de política, todos nos posicionamos, escribimos, discutimos en las cenas familiares, nos acaloramos. Más aún. Sí, admitámoslo, hoy la política es pueblo, es diversión, es teatro…

En el mundo actual, las tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en instrumentos que apoyan la construcción de una democracia participativa e inclusiva, al permitir a los ciudadanos reflexionar en base a información pública de organizaciones políticas y candidatos, mediante espacios para generar participación, diálogos y reflexión social. Una ciudadanía informada constituye una de las bases de una democracia dinámica, en la que los ciudadanos generan una memoria colectiva con una permanente búsqueda, recolección, análisis y difusión de información de los sujetos políticos que participan en los procesos electorales. Como resultado de un ciudadano informado tenemos: mayor transparencia, una mejor democracia, mejores decisiones en el momento de elegir autoridades, mejor ejercicio de su participación ciudadana en temas públicos, apoderamiento de la acción pública de sus representantes, y se facilita la rendición de la gestión de sus autoridades electas.

Estos Políticos que se sustentan de la demagogia y el engaño; demagogia en el prohibir, ya que dicen que ellos no están para prohibir, y es verdad. Para que prohibir si puedo dictar sentencias sin ser Juez. Lo mejor de una demosingracia es imponer. Imponerte a fuerza de dictaduras encubiertas, por mentiras y engaños. Han instaurado la cultura al odio, en vez de al cariño, la razón; al sentido común, al respeto de lo que nos rodea. Donde el animal más depredador esta instaurado en las grandes esferas políticas y de poder. En este país se está perdiendo el sentido a la realidad, y no es de extrañar que con estos gobernantes volviera la inquisición. Ahora toda la ciudadanía tiene la oportunidad de cambiar el rumbo en las urnas el 20 de diciembre. Utilicemos el sentido común.

El Sindicato Unificado de la EMT de Madrid sí utiliza el sentido común. ¿Los dirigentes políticos lo utilizan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario